sansenxo

Al inicio de nuestro recorrido por la Ruta del Padre Sarmiento, caminando o pedaleando por la comarca de O Salnes, una de tus primeras paradas será Sanxenxo.

A menudo llamada la Marbella del Norte, Sanxenxo es uno de los mejores destinos en toda Galicia, una villa muy animada en julio y agosto, cuando muchos turistas llegan principalmente desde toda España para disfrutar de sus vacaciones de veraniegas.

Sanxenxo playa de Silgar

Al igual que otros destinos protegidos con vistas a la Ría de Pontevedra y hacia la Illa de Ons, Sanxenxo tiene un micro-clima propio con aguas templadas y excelentes playas. Una de las mejores de la zona es A Lanzada, paraíso para surfistas y nadadores; se encuentra entre los municipios de Sanxenxo y O Grove.

La playa de Silgar, la principal de Sanxenxo es casi semicircular, con arenas blancas y un mar azul y cristalino; bordeada en las colinas circundantes por edificios de apartamentos de poca altura y hoteles, toda la zona de la playa es muy atractiva y pintoresca.

Sanxenxo Puerto Deportivo

 

Figura icónica de Sanxenxo es la Dama de Silgar. Inspirada en la mitología celta y simbolizando la belleza del mar, “La Madama” como también se la conoce, es una estatua, obra del artista gallego Alfonso Vilar Lamelas que se alza sobre una roca (La piedra del Corbeiro) en el mismo mar, a medio camino entre la orilla y las boyas de protección de la playa.

Muy cerca de Sanxenxo el pueblo marinero de Portonovo también merece una visita, aunque no sea más que para disfrutar algunos de los mejores mariscos de toda Galicia. La villa cuenta con numerosos bares, pubs, cafeterías y varias discotecas que cobran vida los fines de semana y durante todo el verano y otras fechas festivas.

Con muchas opciones para los turistas, la zona de Sanxenxo es  muy floreciente y animada en verano, con una gran oferta de espectaculares restaurantes, bares y discotecas, donde probar los famosos vinos de la región y disfrutar de la exquisita gastronomía típica de las Rías Baixas.

Sanxenxo entrada a parking Náutico

El conjunto de Sanxenxo es impecable, la ciudad es muy limpia, bien diseñada y cosmopolita y, para cualquiera que desee un poco de sol y playa, diversión y excelentes servicios; como parte del más amplio recorrido de la Ruta del Padre Sarmiento, Sanxenxo es una parada imperdible!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*