Puente Illa de Arousa

La Isla de Arousa es otra magnífica parada en la Ruta del Padre Sarmiento. Esta hermosa isla se encuentra conectada a la vecina Vilanova por un puente de unos 2 kilómetros de longitud, uno de los más largos de España.

La isla es un gran lugar vacacional con impresionantes playas, que se extienden a lo largo de 11 de los 36 kilómetros de la sinuosa costa de la isla. Y la Illa ofrece playas para todos los gustos: grandes arenales como Camaxe, Camaxiñas o Area da Secada; pequeñas y retiradas playas rodeadas de dunas y pinares que esperan a sus visitantes con sus finas arenas blancas y aguas transparentes. Entre ellas, las playas de Area da Secada y la de O Vao han sido distinguidas con la Bandera Azul de la Unión Europea. Las playas principales ofrecen distintos servicios servicios como pasarelas, duchas, cafeterías y aparcamientos adyacentes a la playa.

Illa de Arousa - Ruta Padre Sarmiento

Mariscadoras

Del lado opuesto de la isla se encuentra el nucleo urbano principal con un notable puerto y un pequeño puerto deportivo. Un paseo marítimo recorre toda su longitud y, hacia el final del puerto, inmediatamente detrás de este paseo, la calle se llena de cafeterías, bares y restaurantes.

Fuera de temporada las posadas son tranquilas, pero en julio y agosto se desbordan de turistas. En los meses de mayo, junio, septiembre u octubre la isla es mucho más tranquila.

Illa de Arousa - Ruta Padre Sarmiento

Además de las playas y el litoral marítimo, hay otras partes de la Isla de Arosa que valen la pena explorar. La nucleo principal se encuentra detrás de la zona portuaria y hay una parte más antigua con casas de pescadores. También hay pequeñas iglesias y más bares y cafeterías. La población de la isla es de alrededor de 5.000 personas, cuya ocupación principal está centrada en el mar, tanto con actividades de ocio como con actividades marineras, marisqueras y pesqueras.

Illa de Arousa - Ruta Padre Sarmiento

Paro de Punta Cabalo Illa de Arousa

Otros entornos de la Isla, dignos de una visita son el faro, ubicado en un paisaje increíble, surgiendo entre las rocas; el islote Areoso de singular belleza; y el Parque Natural do Carreirón, un santuario natural para aves, catalogado como Zona Internacional de Especial Protección para las Aves y su integración en el Parque Natural Complexo Intermareal Umia – O Grove – A Lanzada – Punta Carreirón e Lagoa de Bodeira.

Illa de Arousa - Ruta Padre Sarmiento

Islote de Areoso

Dada su excelente ubicación en la Ría de Arousa, la isla cuenta con una extraordinaria gastronomía basada en sus magníficos productos de mar como mejillones, almejas, pulpo, nécoras, camarones, navajas y centollo, que harán las delicias de los amantes de la buena mesa.

Hermosas playas, sugestivos entornos naturales, soberbia cocina y populares fiestas, tanto de carácter religioso como popular y gastronómico, harán de esta etapa en la Ruta del Padre Sarmiento, una experiencia para recordar!

Illa de Arousa - Ruta Padre Sarmiento

Islote de Areoso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*